Investigación

3.4.- Estudio empírico, conclusiones y propuestas .

*** ¿Cómo Entender la Diversidad afectivo sexual y familiar en la educación?.


  Pinchar para visitar

Documentación a estudiar.
Selección de canciones que hablan de un modo positivo sobre orientación sexual o identidad de género. Temas muy apropiados para trabajar la diversidad afectivo-sexual con adolescentes y jóvenes.
Material pedagógico teórico-práctico para trabajar la diversidad sexual en el Área de Religión. Consta de cinco unidades con actividades destinadas a todos los cursos desde 1º de la ESO a 1º de Bachiller.
Investigación cuantitativa sobre las identidades, vivencias y expectativas de la juventud que se identifica como lesbiana, gay, transexual y bisexual en el Estado Español. Invesigadora: Marta Garchitorena González.
Este documento recoge las leyes y normas, nacionales e internacionales que obligan a los docentes a trabajar el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual en la Educación
Estudio sobre las actitudes hacia la diversidad sexual en el IES Estela Ibérica de Barcelona. Realizado por uno de sus alumnos y basado en las investigaciones llevadas a cabo por COGAM y la FELGTB.
El Área de Educación de la FELGTB ha redactado un informe que analiza el tratamiento que las diferentes editoriales han hecho de la diversidad afectivo-sexual y familiar.
Guía destinada al profesorado para trabajar la diversidad afectivo-sexual en el aula. Editada por la Federación Madrileña de Enseñanza de CCOO y diseñada por la Comisión de Educación de COGAM.
Es la investigación más importante, amplia y completa sobre la realidad de la diversidad sexual en el sistema educativo español. Realizada por la FELGTB a través de más de 4000 encuestas.
Última versión de una guía destinada a docentes, orientadores y formadores para trabajar la orientación sexual en ámbito escolar. Publicada por la Federación de Enseñanza de CCOO.
Cómo abordar la orientación afectiva y sexual hacia personas del mismo sexo en la enseñanza. Guía docente para profesores, orientadores y formadores desarrollada por la comisión de educación de COGAM.
03.09.2007: El absentismo escolar por causa de la orientación sexual o la identidad de género. Documento de COGAM, Sección de Educación.
Serie de documentos de información sobre Homosexualidad y Educación
Aquí puedes descargarte la versión digital de la guía. Queremos hacer un seguimiento de la guía: por favor, envía un email a cultura@cogam.es diciéndonos de dónde procedes y si su uso es personal o docente. Gracias por tu colaboración!
Resumen de la investigación sobre las diferentes situaciones de exclusión que viven los adolescentes LGTB en España. La versión íntegra está publicada por Editorial Alcalá
Documento encargado a la Comisión de Educación de COGAM y encargado por el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación Escolapios.
Colección de Cuentos Diseño y Maquetación: Itziar Olaberria
"El amor y el sexo no son de un solo color"es una herramienta de trabajo para profesorado, educadores y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la educación en cualquiera de sus ámbitos.
La orientación sexual y la identidad de género son características de la personalidad humana. Guía Didáctica realizada por Amnistía Internacional














Introducción y justificación de la investigación

1.- Contenido de la investigación .
1.1.- Formulación general del ámbito de investigación .
1.2.-Situación actual del ámbito de investigación .
1.3.- Investigaciones realizadas sobre la temática .
1.4.- Progreso que la investigación aporta .
2.- Justificación de la investigación .
2.1.- Relevancia o importancia .
2.2.- Utilidad, necesidad o urgencia .
2.3.- Novedad .
2.4.- Viabilidad .
3.- Orden cronológico de la investigación .
3.1.- Detección y exploración del problema .
3.2.- Estudio teórico .
3.3.- Diseño de la investigación .
*** El Aprendizaje móvil usos didácticos para la educación de la diversidad.




skype: tediversidad

The Mobile Learning Network

The Mobile Learning Network


Biblioteca TED

Biblioteca TED








ANEXOS (Posibles anexos para trabajo de investigación)

Listado de aplicaciones para iPad / iPhone / iPod touch y Androite



CÓMO LEER LA LISTA

La lista se divide en 13 categorías. Para cada una de ellas, hay una tabla de aplicaciones con las siguientes columnas:




*** El uso del arte total para el tratamiento educativo de la diversidad.







FORO DE DEBATE SOBRE EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FORO DE DEBATE SOBRE EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Estudio de caso.
  Pautas orientativas a la hora de desarrollar el caso. Módulo XIII y otros..

El contenido del trabajo del trabajo debe incluir:
• Portada:
– Nombre del alumno.
– Nombre del módulo 13 del Master.
• Índice.
• Introducción.
• Marco teórico.
_Breve desarrollo a nivel teórico del Tratamiento Educativo de Necesidades Especiales de Tipo Intelectual.
• Marco empírico.
– Metodología y diseño de la investigación.
• Justificación de la investigación.
• Planteamiento del problema.
• Objetivos de la investigación.
• Metodología (estudio de caso).
• Descripción del sujeto.
• Instrumentos de recogida de datos.

• Procedimiento: Técnicas cualitativas/cuantitativas. 
• Tratamiento y análisis de los resultados.
• Limitaciones de la investigación.

– Análisis e interpretación de los resultados.
– Conclusiones y propuestas de mejora.
• Bibliografía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

divertic

eLIVE... la prensa de signos