sábado, 13 de noviembre de 2010

Orientaciones para el Estudio de caso.

Justificación del caso.

Elegido el caso de X. por tener documentación sobre el mismo. Desde su primer Informe Individualizado a los 6 años, a la entrada en 1º de primaria. Un segundo Informe de Evaluación Psicopedagógica, a los 8 años donde ha tenido “permanencia especiales” en el 2º Nivel de Primaria. Un tercer Informe Psicopedagógico, a los 12 años, en un nivel de 6º educación primaria. Y un último Informe Psicopedagógico, también a los 12 años a demanda del Director del centro y su tutor por su incorporación al centro procedente de otro, aduciendo los siguientes motivos.

  • Alumno que presenta dificultades de nivel curricular y de integración a su curso por trastornos graves de conducta.
  • Problemática Sociofamiliar.

El caso es un posible caso de Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención, con el agravamen de una familia desestructurada. Con posible situación de desprotección del menor, según Informe Sociopedagógico y posteriormente acogido a un centro de Protección de Menores.

La Investigación se centrará en comparar los distintos informes llevados a cabo en el desarrollo de estudio del caso.

Desde las perspectivas de:

1. Los motivos por los que se solicita la evaluación psicopedagógica.

2. Evaluación o instrumentos de recogida de datos.

3. Necesidades educativas especiales del alumno.

4. Orientaciones para el profesor: generales o especificas

5. Orientaciones para el asesoramiento de los representantes legales del alumno.

Saludos cordiales,

Jc




1. Estudio de caso
. Módulo XIII ( pautas orientativas a la hora de desarrollar el caso)
El contenido del trabajo del trabajo debe incluir:
• Portada:
– Nombre del alumno.
– Nombre del módulo 13 del Master.
• Índice.
• Introducción.
• Marco teórico.
_Breve desarrollo a nivel teórico del Tratamiento Educativo de Necesidades Especiales de Tipo Intelectual.
• Marco empírico.
– Metodología y diseño de la investigación.
• Justificación de la investigación.
• Planteamiento del problema.
• Objetivos de la investigación.
• Metodología (estudio de caso).
• Descripción del sujeto.
• Instrumentos de recogida de datos.

• Procedimiento: Técnicas cualitativas/cuantitativas.
• Tratamiento y análisis de los resultados.
• Limitaciones de la investigación.

– Análisis e interpretación de los resultados.
– Conclusiones y propuestas de mejora.
• Bibliografía.



AVISO IMPORTANTE

Necesitaria familiares que convivan con personas con discapacidad intelectual para pasarles posible Test sencillo para Trabajo de Investigación de un caso como actividad evaluativa del mismo módulo XIII " Tratamiento Educativo de Necesidades Especiales de Tipo Intelectual"
Contactar. ¡Gracias!
ted2009.2011@gmail.com


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