viernes, 5 de febrero de 2010

Fomento de la creatividad en el uso de la tecnología cotidiana


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Como comprobaréis en los textos del Módulo V hay gran variedad de ayuda tecnológica, aunque no siempre, como decímos allí, lo más sofisticado o lo más caro es lo más eficiente. En muchos casos, es probable que nos cueste mucho trabajo, tiempo y dinero proporcionar a nuestros alumnos con discapacidad, sofisticados programas de aprendizaje. Recuerdo que una vez, tras solicitar el programa Jaws de lectura de pantalla de pc para una alumna ciega en el mes de octubre, nos llegó en junio.
Sin embargo, frecuentemente tenemos a mano potentes dispositivos a los que prestamos poca atención y que podemos utilizar en la práctica educativa con algo de imaginación.
Acudid pues a vuestra creatividad para buscar utilidad educativa en el entorno de la discapacidad, a esos dispositivos que conocéis y utilizáis a menudo como el teléfono móvil o el mp3.
¿En qué casos de discapacidad, y de qué manera proponéis que podemos aplicar esos dispositivos tecnológicos que utilizamos de manera cotidiana: la radio, la televisión, el teléfono móvil, los videojuegos, la cámara de vídeo, la grabadora de sonido, el mp3, etc. y de los que únicamente utilizamos unas pocas prestaciones?


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