domingo, 29 de noviembre de 2009

Actividades prácticas de las unidades.

Unidad 1. De la ONU y UNESCO

Unidad 1.  De la ONU y UNESCO
  • Extracción del articulado de la Constitución de nuestro país ( o de su norma básica legal) los artículos en los que se hace referencia al respeto a los derechos fundamentales que estan recogidos en los documentos que constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos.
  • Lectura de la Declaración de Salamanca ( España , 1994). Hacer síntesis del contenido en cuanto que supone un apoyo al tratamiento educativo de la diversidad en régimen de inclusividad.

Unidad 2. Otras Internacionales

Unidad 2. Otras Internacionales
  • Búsqueda en Internet documentos que tengan que ver con la Red de Escuelas Promotoras de Salud. Análisis y rasgos propios de estas escuelas, finalidad , sistema de organización, actividades y resultados.
  • Lectura de la OCDE (20 04) " Equidad en Educación. Estudiantes con Discapacidades. Dificultades de Aprendizaje y Desventajas". Hacer síntesis del contenido, en el que se propugne el tratamiento educati vo de la diversidad, con especial enfoque en régimen inclusivo.

Unidad 3. T.E.D. en Europa


Unidad 3. T.E.D. en Europa

  • Búsqueda en Internet documentación sobre el Foro Europeo de la Discapacidad. Construya un portafólios en el que se recoja la información sobre esta organización. Utilizar criterios de clasificación, tales como: constitución, misión, valores que promueve, áreas de incidencia, actuaciones que lleva a cabo, publicaciones, etc.
  • Dcoumentación sobre el tratamiento educativo de la diversidad en países europeos, entre ellos : España, Alemania, Chequia y Letonia.

Unidad 4. T.E.D. en América


Unidad 4. T.E.D. en América

  • Organice un grupo de discusión ( a través de correo electrónico o mediante "chat" ) sobre la situación del tratamiento educativo de la diversidad en esta área geopolítica.
  • "Análisis de campos de fuerzas", sobre las opiniones a favor y en contra del tratamiento inclusivo de la atención a la diversidad en dicho país.

Unidad 5. Otros Continentes



Unidad 5. Otros Continentes

  • Búsqueda de información sobre Mao Zedón y la Revoluión cultural China, y finalice haciendo una descripción de las ideas ue haya elaborado sobre " El tratamiento Educativo de la Diversidad en China durante el Período de Mao Zedón y la Revolución cultural"
  • Extraer determinados criterios de comparación en torno al tratamiento educativo de la diversidad en los países a que se refiere.

Glosario de Términos Modulo II



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

divertic

eLIVE... la prensa de signos