Unidad 1.
Estructuras, funcionamiento y desarrollo de habilidades
1. Conocer las diferentes partes anatómicas del cerebro en mapas mudos, facilitados por el profesor, en los que se han de señalar las partes o vías nerviosas que se pidan.
2. Exposición de un esquema gráfico por parte de lo alumnos en el que se señalen con diferentes colores las vìas sensoriales, motoras y asociativas, explicando las diferentes funciones de estas vías.
Unidad 2.
Maduración y aprendizaje para la inteligencia, aptitudes y lenguaje
1.Aplicación de Test infantiles ( o-3 años), por ejemplo las Escalas de Gesel, con el fin de comporbar la maduración y el aprendizaje.
2. Apliacación del Test Guestáltico Visomotor de Bender para conocer la maduración en la percepción visual de formas.
Unidad 3.
Aplicaciones y métodos de la neuropsicología
1. Los alumnos deberán aprender a manejar todas y cada una de las técnicas neuropsicológicas que se emplean en psicología y pedagogía.
2. El profesor ha de enseñar a los alumnos un esquema para el análisis de los Test neuropsicológicos.
Unidad 4.
Diagnóstico y Evaluación psicopedagógica de los alumnos para la escuela, familia y sociedad
2. Se expondrá un caso práctico ( por ejemplo: un niño de X años de Educación Primaria con dificultades en la comprensión lectora) y se pedirá al alumno que seleccione las pruebas psicopedagógicas para realizar el diagnostico, haciendo una breve exposición justificativa de cada una de las pruebas escogidas.Unidad 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario