jueves, 12 de noviembre de 2009

Actividades prácticas de las unidades.



Unidad 1.

Estructuras, funcionamiento y desarrollo de habilidades



1. Conocer las diferentes partes anatómicas del cerebro en mapas mudos, facilitados por el profesor, en los que se han de señalar las partes o vías nerviosas que se pidan.
2. Exposición de un esquema gráfico por parte de lo alumnos en el que se señalen con diferentes colores las vìas sensoriales, motoras y asociativas, explicando las diferentes funciones de estas vías.




Unidad 2.

Maduración y aprendizaje para la inteligencia, aptitudes y lenguaje



1.Aplicación de Test infantiles ( o-3 años), por ejemplo las Escalas de Gesel, con el fin de comporbar la maduración y el aprendizaje.
2. Apliacación del Test Guestáltico Visomotor de Bender para conocer la maduración en la percepción visual de formas.


Unidad 3.

Aplicaciones y métodos de la neuropsicología



1. Los alumnos deberán aprender a manejar todas y cada una de las técnicas neuropsicológicas que se emplean en psicología y pedagogía.
2. El profesor ha de enseñar a los alumnos un esquema para el análisis de los Test neuropsicológicos.



Unidad 4.

Diagnóstico y Evaluación psicopedagógica de los alumnos para la escuela, familia y sociedad

1. Los alumnos deberán saber manejar todos y cada uno de los test que se exponen en esta unidad, por lo que explicarán las pruebas, se analizarán y se aplicarán.
2. Se expondrá un caso práctico ( por ejemplo: un niño de X años de Educación Primaria con dificultades en la comprensión lectora) y se pedirá al alumno que seleccione las pruebas psicopedagógicas para realizar el diagnostico, haciendo una breve exposición justificativa de cada una de las pruebas escogidas.



Unidad 5.

Alteraciones en el desarrollo

UN.5_ Alteraciones en el desarrollo
SENSORIOMOTOR Y PSICOMOTOR, DE INTELIGENCIA Y APTITUDES, LENGUAJE


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